Blogia
Historia De Los Deportes

Historia del Futbol

Historia del Futbol

El futbol fue jugado por primera vez en Egipto, como un rito de fertilidad.La pelota de cuero fue creada por los chinos en el siglo IV. Lo primero que se hizo al inventarla fue jugar con ella a pasarla de mano a mano.

En la Edad Media todos los caballeros estaban obsesionados con los juegos que tenian la pelota. Los Hindus, los Persas y los Egipcios adaptaron la pelota a sus juegos en una especie de juego parecido al Balonmano, cuando la pelota llego a Grecia ya fue cogiendo el nombre de pila "Pilotta".

Los Griegos y Romanos jugaban al futbol y estos lo llevaron a las islas britanicas y sobre el siglo XIX mas o menos dio lugar al "Rugby". El futbol salio de los romanos que antiguamente jugaban, pero con una vejiga de buey, que usaban como pelota.

El futbol en la Edad Media fue prohibido por su caracter violento, en1848 aparecio el primer reglamento donde ya tenian unas normas para jugar y que no fuese tan violento. En 1863 el futbol se separo completamente del rugby y el 21 de mayo de 1904 se creo "LA FIFA" y se establecieron reglas mundiales.

2 comentarios

Anónimo -

el trabaja ha quedado mu bien exelente

Anónimo -

muy bien