Blogia
Historia De Los Deportes

Deportes en equipo

Historia del Beisbol

 

 

Consta que se han practicado deportes (juegos) con un palo y una pelota, desde los principios de la civilizacion. Culturas antiguas practicaban juegos con un palo y una pelota para divertirse, este tipo de juegos se extendio en la Edad Media por toda Europa.

Fueron considerados juegos infantiles hasta el siglo XVI.

El Béisbol surge de un juegos de la Edad media llamado "Base Ball" , este emigra de Europa a America, a finales del siglo XVIII llevado por los colonos inglese llevado al nuevo mundo.

La primera referencia de Base Ball fue en Estados Unidos en 1778, registrada en el diario de un soldado.

El primer club organizado de Béisbol  fue formado en 1842 por un grupo de jovenes  de Nueva York , el estilo de juego de estos jovenes se extendio rapidamente en la decada de 1850, se fundaron clubes por toda Nueva York y se introdujeron nuevas normas.

En 1871 se hizo la primera liga profesional.

 

Historia del Baloncesto

Historia del Baloncesto

El baloncesto nació en Estados Unidos, se lo encargaron crear a un profesor canadiense de la universidad, un juego que se pudiera jugar bajo techo ya que alli en invierno dificultaba las actividades al aire libre.

El creo un conjunto de trece reglas para jugar al deporte (Baloncesto). El baloncesto femenino comenzo en 1982, cuando una profesora de educacion fisica adapto las reglas del deporte a las caracteristicas de las mujeres.

El tablero de la canasta fue situado, para que los aficionados de las gradas no entorpecieran la entrada del balón. El baloncesto fue un deporte de exhibicion en los juegos olimpicos.

El juego al poco tiempo se establecio en Estados Unidos, a Europa llego más tarde.

El Baloncesto en la actualidad esta difundido por todo el mundo.

Historia del Futbol

Historia del Futbol

El futbol fue jugado por primera vez en Egipto, como un rito de fertilidad.La pelota de cuero fue creada por los chinos en el siglo IV. Lo primero que se hizo al inventarla fue jugar con ella a pasarla de mano a mano.

En la Edad Media todos los caballeros estaban obsesionados con los juegos que tenian la pelota. Los Hindus, los Persas y los Egipcios adaptaron la pelota a sus juegos en una especie de juego parecido al Balonmano, cuando la pelota llego a Grecia ya fue cogiendo el nombre de pila "Pilotta".

Los Griegos y Romanos jugaban al futbol y estos lo llevaron a las islas britanicas y sobre el siglo XIX mas o menos dio lugar al "Rugby". El futbol salio de los romanos que antiguamente jugaban, pero con una vejiga de buey, que usaban como pelota.

El futbol en la Edad Media fue prohibido por su caracter violento, en1848 aparecio el primer reglamento donde ya tenian unas normas para jugar y que no fuese tan violento. En 1863 el futbol se separo completamente del rugby y el 21 de mayo de 1904 se creo "LA FIFA" y se establecieron reglas mundiales.